Temas del día:

Perdió juicio por ser atropellado en patineta

El joven había sido arrollado por dos autos, pero al cruzar una avenida en patineta la Justicia lo consideró "imprudente".

01 de junio de 2010 a las 10:56 a. m.
Agencia DyN
Perdió juicio por ser atropellado en patineta

Un adolescente que fue atropellado por dos automovilistas en plena Avenida del Libertador, en el barrio porteño de Núñez, perdió un juicio civil porque el siniestro se produjo cuando circulaba por la calzada a bordo de una patineta."La observancia de los reglamentos regulatorios del tránsito le corresponde tanto al conductor como al peatón", resaltó el fallo, que consideró que el joven cometió "una gravísima imprudencia al aventurarse al cruce de una ancha avenida y montado en una patineta". La Sala A de la Cámara Civil determinó que el siniestro, en el que el adolescente sufrió lesiones en un brazo y excoriaciones leves en otras partes del cuerpo, ocurrió porque "el cruce de la avenida del Libertador lo emprendió subido a su patineta, aproximadamente a mitad de cuadra y no en un sector próximo a la senda de seguridad".Los jueces Luis Alvarez Juliá y Hugo Molteni reprocharon la imprudencia del joven, "más aún tratándose de una avenida de intenso tránsito vehicular, cuyo considerable ancho agravaba los riesgos del cruce".Los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2003 a la altura del 8.000 de la transitada arteria."Si bien es cierto que el conductor debe conservar el pleno dominio de su rodado, la aplicación de este principio no puede llegar al punto de responsabilizarlo cuando ha existido una manifiesta violación de parte del peatón", resumió el fallo.