Temas del día:

Paseos de esparcimiento a 500 metros: ¿se pueden hacer en Córdoba?

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciaron que están estudiando la implementación de estas salidas y que en las próximas horas informarán al respecto. 

26 de abril de 2020 a las 03:59 p. m.
Paseos de esparcimiento a 500 metros: ¿se pueden hacer en Córdoba?
El COE decidirá si se implementan las salidas en Córdoba. (La Voz / Archivo)

En la noche del sábado, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas respecto a la cuarentena por el coronavirus que se implementarán los próximos días.

Juan Ledesma, coordinador general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y afirmó que "la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba no recibirán ningún tipo de flexibilización. Funcionan como una unidad. Superamos los 500 mil habitantes y mantenemos la posición del Gobierno nacional de no generar ningún cambio en las acciones".

Las salidas "de esparcimiento" en un radio de 500 metros desde el domicilio de cada persona y por el plazo de una hora serán evaluadas en cada jurisdicción. Ledesma afirmó que "las localidades serán analizadas una por una, en una secuencia progresiva y en un análisis multisectorial que involucra otras variables, como para ir generando en forma paulatina algún nivel de flexibilización”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentra estudiando los anuncios y evalúa la implementación de salidas. Se prevé que informe al respecto durante las próximas horas.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, remarcó este domingo por la mañana que "cada jurisdicción debe determinar la implementación o no de las salidas".

El Gran Córdoba es el Área Metropolitana de la ciudad y según el censo de 2010 viven allí 1.884.320 personas. Comprende la ciudad de Córdoba y las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Saldán, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Malagueño, La Calera, Juarez Celman, Estación General Paz y Salsipuedes, entre otras.

El gobernador Juan Schiaretti escribió en la noche del sábado en su Twitter personal que: "Acompañamos la prórroga y las medidas anunciada por el presidente Alberto Fernández. Las excepciones y se resolverán a medida que el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) evalúe cada caso en particular".