Temas del día:

Marcos Juárez: estiman que podría haber 120 casos de coronavirus

La ciudad del sudeste cordobés regresó a fase 1 tras la confirmación de 27 contagios. 

13 de julio de 2020 a las 11:25 p. m.
Marcos Juárez: estiman que podría haber 120 casos de coronavirus
Diego Cardozo. (Archivo / José Hernández / La Voz)

La ciudad de Marcos Juárez regresó este lunes a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el incremento en el número de casos de coronavirus detectados en los últimos días.

Posted by Municipalidad de Marcos Juárez on Monday, July 13, 2020

Un equipo de trabajadores del COE se establecerá ahora en el lugar para "contener y controlar el brote", según expresó el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Marcos Juárez ya registra circulación comunitaria. El ministro pidió a los ciudadanos que "no tengan miedo. Ninguna ciudad está exenta del virus, que afectó al 95% de los países del mundo". Explicó que la vuelta a la fase 1 tiene como objetivo disminuir el contacto interpersonal y evitar un mayor número de contagios. También aseguró que "esta semana vamos a tener un aumento de casos, y la semana que viene empezaremos a tener una desescalada".

Pedro Dellarossa, el intendente de la ciudad, estimó en diálogo con Cadena 3 que durante estos días podrían alcanzar la cifra de 120 contagios. Durante la jornada se detectaron 8, que suman 27 en total.

La fase 1 en Marcos Juárez se extenderá durante 14 días como mínimo.