Temas del día:

Maestra denuncia que la sancionaron por aplazar a sus alumnos

Ocurrió en Buenos Aires. Las autoridades de la escuela le pidieron explicaciones por tener a varios estudiantes con notas bajas.

11 de septiembre de 2014 a las 04:53 p. m.
Maestra denuncia que la sancionaron por aplazar a sus alumnos
DENUNCIA. La docente dijo que le labraron un acta.

Una docente denunció que fue sancionada por ponerles notas bajas a sus alumnos, en el marco del polémico nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que se aplicará en todas las escuelas de Buenos Aires.

Cecilia Mariztani es profesora de plástica en la escuela N°37 de Don Torcuato de Tigre. En diálogo con TN, la mujer contó que las autoridades del colegio le pidieron explicaciones porque varios de sus estudiantes tenían notas bajas.

La docente contó que le labraron un acta y que le ordenaron no poner notas por debajo de 4 y revisar sus métodos pedagógicos.

"Me preguntaron si yo estaba culpando a los alumnos o que si los estaba estigmatizando o si era una nota castigo", dijo.

"Estamos mandando chicos discapacitados a la Universidad. La UBA rechaza a los chicos porque no pueden leer un manual instructivo. Ni hablar de las universidades técnicas: no pueden comprender los textos", precisó la docente.