Jesús María: peleas, pedradas a la Policía y 40 detenidos por violar la cuarentena en una protesta
Se trata de trabajadores municipales que se habían congregado en el obrador del municipio por un reclamo salarial. La fiscalía de la ciudad actuó de oficio.
Al menos unas 40 personas fueron detenidas este lunes por la noche en la ciudad de Jesús María por violar las normativas vigentes del aislamiento social obligatorio, dispuesto por el Gobierno nacional.
Fue en el marco de una jornada de tensión que se vivió en el obrador del municipio de esa ciudad, luego de que el gremio anunciara que iba a llevar adelante una protesta con el Ejecutivo por motivos salariales.
De acuerdo con lo informado por medios locales, la concentración de trabajadores en el obrador fue advertida por las autoridades judiciales respecto del incumplimiento de las normas vigentes pero igual el gremio decidió llevarla adelante.
Lo cierto es que la fiscalía de la ciudad actuó de oficio y ordenó la detención de todas las personas que estaban allí.
Sin embargo, las autoridades policiales no sólo se encontraron con la resistencia por parte de los manifestantes sino que además hubo pedradas hacia los móviles que estaban cubriendo el operativo, de acuerdo con lo que consigna el sitio Radio Jesús María.

