Temas del día:

Gracias a Facebook, logran asistencia masiva a clases

Convocaron a través de la red social a no faltar en el Día del Himno Nacional. Hubo 99% de chicos presentes, cuando lo habitual es que falte 9%.

12 de mayo de 2010 a las 12:01 a. m.
Agencia Télam
Gracias a Facebook, logran asistencia masiva a clases

San Rafael (Mendoza). Alumnos de numerosas escuelas de San Rafael asistieron masivamente ayer a clases ante una convocatoria a través de la red social Facebook, para festejar el Día del Himno, en contraposición con la rateada del mes pasado.

Bajo el nombre "Demostremos que somos argentinos", los alumnos de la escuela Pascual Iaccarini de San Rafael difundieron la convocatoria a través de Facebook.

"El 11 de mayo, Día del Himno Nacional Argentino, demos el ejemplo siendo la provincia con asistencia perfecta entonando en todas y cada una de nuestras escuelas nuestro querido Himno Nacional", invitaban desde el centro de estudiantes de la escuela Iaccarini a las demás escuelas del sur mendocino.

Carlos Agüero, de la Dirección General de Escuelas (DGE), informó que "el resto de las grandes escuelas de San Rafael como la Alvarez de Segura, Normal o Merín, que hacen un total de cuatro mil alumnos, tuvieron sólo 20 ausentes, lo que significa más del 99 por ciento de asistencia, cuando generalmente hay un promedio del 8 a 9 por ciento de ausentismo" en un día común. "Hoy podemos decirles: chicos, ustedes lo lograron", dijo Agüero.