Temas del día:

En el Día del Agua, lanzan campaña para el uso racional y solidario

El Ente Municipal de Servicios Públicos de Alta Gracia presentó oficialmente la campaña.

22 de marzo de 2011 a las 06:50 p. m.
Especial
En el Día del Agua, lanzan campaña para el uso racional y solidario

Hoy en el marco del día Mundial del Agua, el Ente Municipal de Servicios Públicos de Alta Gracia (Emsep) junto con otras instituciones de la ciudad de Alta Gracia lanzó oficialmente una campaña para promover el uso racional y solidario del agua.

El intendente, Mario Bonfigli, destacó que "el agua es un recurso difícil de conseguir entonces hay que empezar a racionarlo y cuidarlo".  La campaña surgió como iniciativa de una comisión formada por funcionarios de la Municipalidad, representantes de la Cooperativa de Obras Sanitarias (Cosag) y los directores del Emsep. Además, contó con la colaboración de la inspectora de nivel primario y docentes. El director General del Emsep, Rodolfo Ferreyra, explicó que en una primera etapa colocarán afiches en distintos puntos de la ciudad y entregarán junto con la boleta del agua volantes que explicarán la importancia del cuidado del agua. Para la difusión de la propuesta, el Emsep trabajará además con las escuelas a través de charlas educativas y con la implementación de un concurso con trabajos realizados por los estudiantes. La campaña tendrá una duración aproximada de un año. Por su parte, el intendente señaló que "por el lado de la Municipalidad vamos a concientizar, pero también vamos a llegar a sancionar el uso irracional del agua".