Temas del día:

En 2012 hubo 255 femicidios en el país

Por los crímenes, unos 357 hijos quedaron sin madre.

25 de febrero de 2013 a las 08:25 p. m.
En 2012 hubo 255 femicidios en el país
MARIANA. Fue asesinada por su exnovio en un departamento de Rondeau al 100, en octubre pasado.

La violencia de género se cobró la vida de 255 mujeres en el país durante 2012.

El dato se desprende de un nuevo informe del Observatorio Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la  Asociación Civil La Casa del Encuentro y difundido hoy a través de Página 12.

El estudio está elaborado en base a noticias difundidas por diarios y agencias de noticias, por lo que el recuento está supeditado a la publicación de los crímenes en medios gráficos.

La cifra anual incluye 17 casos de “femicidios vinculados” de mujeres y niñas, es decir, de personas con vínculo familiar o afectivo con la mujer que fueron asesinadas para "castigar" a la mujer, o bien al intentar impedir el femicidio, o porque quedaron en la “línea de fuego”.

Como suele suceder año tras año, la mayoría de los crímenes fueron cometidos por esposos, amantes, novios o ex parejas de las víctimas. En este caso, estuvieron detrás del 63 por ciento de los femicidios.

El informe de La Casa del Encuentro también da cuenta de la situación de orfandad en la que quedan cientos de personas a causa de la violencia de género. El año que pasó, unos 357 hijos quedaron sin madre.