Temas del día:

El intendente de Saldán y el contagio en el geriátrico: "Los responsables no dieron la cara"

Cayetano Canto informó este martes que el municipio tuvo que pagar 10 ambulancias privadas para trasladar a los abuelos que quedaban allí. "Es hora que digamos las cosas como son", agregó.

21 de abril de 2020 a las 10:18 p. m.
El intendente de Saldán y el contagio en el geriátrico: "Los responsables no dieron la cara"
El intendente de Saldán criticó duramente a las autoridades del geriátrico y del Pami.

El intendente de la localidad de Saldán, Cayetano Canto, confirmó en la noche de este martes que su municipio debió hacerse cargo del pago de 10 ambulancias del sector privado para el traslado de los adultos mayores que quedaban en la residencia geriátrica Santa Lucía, y que debían ser enviados a distintos hospitales para su mejor cuidado por parque de un equipo de salud especializado.

Visiblemente molesto agregó en un video subido a la cuenta oficial de la Municipalidad: "Los responsables nunca dieron la cara. Es hora de que digamos las cosas como son", dice a poco de comunicar la novedad respecto del traslado.

Y concretamente luego se refirió a las autoridades del Pami y los directivos y dueños de la residencia. "Han sido 12 días de agonía para nuestro municipio", agregó.

"Acá el municipio no es el que tiene que controlar a los geriátricos, son otros los organismos, nosotros nos ocupamos de las autorizaciones como en cualquier otro emprendimiento que se quiera establecer en la zona", agregó en referencia a las autoridades sanitarias

Por último, les pidió a los familiares de los adultos mayores que pidan las explicaciones "a quienes tienen que pedirlas, a los verdaderos responsables, a Pami y a los dueños".

Comunicación Pública de Saldán. Informe oficial 21 abril 2020. Intendente Cayetano Canto. #QuedateEnCasa Fallecidos: 3 hombres y una mujer. Dos por COVID19 y dos otras causas.

Posted by Municipalidad de Saldán on Tuesday, April 21, 2020