Disminuye el turismo argentino al exterior y sube la cantidad de visitantes extranjeros
La cantidad de argentinos que viajaron al exterior en junio pasado bajó 4,4% respecto de igual período del 2013, mientras que el número de visitantes extranjeros creció 6,2% durante el mismo lapso, informó el Indec.
La cantidad de argentinos que viajaron al exterior en junio pasado bajó 4,4 por ciento respecto de igual período del 2013, mientras que el número de visitantes extranjeros creció 6,2 por ciento durante el mismo lapso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
"En el mes de junio de 2014 se estimó un total de 345.718 turistas no residentes que ingresaron a través de todos los pasos del país, representando un aumento interanual de 6,2 por ciento", indicó el INDEC. El organismo señaló que "las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron 398.757, disminuyendo 4,4 por ciento con respecto al mes de junio de 2013".
"El 51,8 por ciento de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea, lo que representa una caída de 3,4 por ciento respecto al mismo mes del año 2013", añadió el informe.
En cambio, el INDEC señaló que "el 39,3 por ciento utilizó la vía terrestre, que creció 41,8 por ciento; mientras que el 8,9 restante llegó por vía marítima y fluvial, que decreció 31 por ciento".
Según indicó el organismo, los principales países emisores fueron Brasil, Uruguay y Chile, que en conjunto representaron el 53,3 por ciento del total del turismo receptivo. "Casi todos los países emisores contribuyeron a este crecimiento, destacándose Paraguay y Bolivia", describe el informe oficial.
Por otro lado, "el 53,5 por ciento de los turistas residentes salió del país por la vía aérea, que disminuyó un 4,5 por ciento interanual; 37,9 salió del país por vía terrestre, que creció 4,1; mientras que el 8,7% restante lo hizo a través de la vía marítima/fluvial, que descendió 28,8 por ciento".

