Temas del día:

Día del Amigo en cuarentena: en dos horas, Seguridad labró 34 actas por infracciones en bares y restoranes

Pasadas las 20 de este lunes, esa era la cantidad de violaciones a las normas detectadas por las autoridades según lo informó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

20 de julio de 2020 a las 08:36 p. m.
Día del Amigo en cuarentena: en dos horas, Seguridad labró 34 actas por infracciones en bares y restoranes
Los operativos de control se llevarán a cabo este lunes en los principales polos gastronómicos de Córdoba.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, confirmó este lunes por la noche que en el marco de los operativos diseñados para controlar el cumplimiento de las normas vigentes por la cuarentena por la pandemia del coronavirus en el Día del Amigo, se labraron en poco más de dos horas 34 actas de infracción.

"Nosotros hemos arrancado a las 18 con estos operativos y pasadas las 20 tenemos esta cantidad de multas labradas", dijo el funcionario provincial a El Doce TV.

Mosquera remarcó que se están controlando con fuerzas policiales y personal civil del Ministerio todos los lugares reconocidos en la ciudad como polos gastronómicos y de reuniones juveniles.

"Estamos en el Cerro de las Rosas, barrio General Paz, Pueyrredón, Nueva Córdoba y la zona de Güemes por supuesto", dijo el ministro.

Confirmó además que las actas que se están labrando cumplen un fin disuasorio por lo que no son multas que haya que pagar al menos por ahora.

"Nosotros vamos a acompañar la reactivación del sector y esas actas quedarán como antecedente a futuro para que los jueces de faltas tomen en cuenta si hay nuevas sanciones", dijo Mosquera.