Temas del día:

Otra estrella, otro vacío que dejó Matías a sus 24 años

Matías Orodá (24) murió el domingo 10 de marzo a las 6.22 de la mañana. Se sospecha que fue embestido por un camión.

01 de abril de 2013 a las 12:01 a. m.
Otra estrella, otro vacío que dejó Matías a sus 24 años

Matías Orodá (24) murió el domingo 10 de marzo a las 6.22 de la mañana. Se sospecha que fue embestido por un camión. El joven circulaba por la colectora de la ruta 9 sur (avenida Sabattini), a la salida de la ciudad de Córdoba, en barrio Ferreyra cuando fue atropellado. Trabajaba en una panadería y había ingresado en la Facultad de Astronomía, Matemáticas y Física (Famaf). Desde el martes 26, le pone nombre a una estrella amarilla que quedó plasmada en el lugar donde murió. Otro símbolo más de la tragedia diaria de los argentinos."Cuando llegamos al lugar, el día en que murió –recuerda Ivana, su prima–, había un clima raro, sentíamos que algo nos estaban ocultando. En un principio, los policías de la Caminera, que fueron los primeros en llegar, nos dijeron que se había caído, pero nosotros vimos que la moto tenía pintura verde, él en una pierna también estaba manchado y aparecía muy golpeado. Además, había una marca de frenada de ruedas de camión".Hoy, según la investigación en Accidentología Vial, estará probada la participación de un camión. Sin embargo, la familia de Matías poco sabe, ya que aún no puede tener acceso al expediente de la causa.Durante el acto en el que los familiares y miembros de la fundación "Estrellas Amarillas" pintaban el símbolo de una vida más perdida en la jungla del tránsito, los participantes pusieron en foco dos reclamos: que se esclarezca la muerte de Matías y las circunstancias inmediatamente posteriores, y que se apure en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que apunta a endurecer las penas por siniestros viales entre otras medidas pensadas para intentar disminuir este flagelo diario.