Temas del día:

Conci: No tenemos nada que ocultar

La vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contadora María Cecilia Conci, dijo a este diario que los funcionarios de la casa de estudios “no tienen nada que ocultar” y que están dispuestos a responder cualquier requerimiento que le hagan los organismos de control.

15 de diciembre de 2013 a las 11:44 a. m.
Conci: No tenemos nada que ocultar

La vicerrectora a cargo del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), contadora María Cecilia Conci, dijo a este diario que los funcionarios de la casa de estudios "no tienen nada que ocultar" y que están dispuestos a responder cualquier requerimiento que le hagan los organismos de control. Respecto de las numerosas denuncias recibidas en la Auditoría General de la Nación y en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), respondió que no tiene presentes los detalles, pero sí recuerda que "en algunos casos, existía algo así como una anomia, no había normas establecidas sobre cómo proceder en algunos casos puntuales, y entonces se actuó con un criterio de ocasión, tendiente a resolver algún problema" . "En otros casos -agregó-, había alguna inobservancia de un paso formal en el procedimiento, ya que no existían actos administrativos que autorizaran o rectificaran alguna actuación. Era algo que no generaba perjuicio económico, pero que no terminaba en el circuito formal. Nuestra conclusión general era que no había perjuicio económico comprobable para la universidad". Sobre la adulteración de balances, señaló que finalmente hubo un pronunciamiento del área de Asuntos Jurídicos que dictaminó que no hubo un acto ilegal. También dijo que están trabajando acorde a reglamento en relación con el uso de cajas chicas, ya que la normativa nacional los obliga a emitir cheques cuando se trata de montos superiores a mil pesos. Respecto del gasto en viáticos, dijo que la universidad carece de normativas para viajes al exterior y que existen diferentes criterios sobre cómo rendir esos fondos, si presentando comprobantes o simplemente probando que el viaje se hizo. "Me ha tocado ir invitada al Vaticano a ver al Santo Padre y compré regalos. Los que eran regalos institucionales, los rendí ante la universidad, y los que eran regalos personales, los pagué yo".