Temas del día:

Arrancan talleres laborales para mujeres que sufren violencia de género

En total, serán 10 cursos con una duración de dos meses y beneficiarán a 250 mujeres. 

11 de mayo de 2015 a las 06:28 p. m.
Arrancan talleres laborales para mujeres que sufren violencia de género

La Universidad Nacional de Córdoba junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación implementaron una serie de talleres de orientación laboral para mujeres desempleadas en situación de violencia de género.

Los talleres tienen como objetivo promover la inserción social de mujeres que sufren violencia.

“Son muchos los casos en los que la dependencia económica de la mujer y sus hijos respecto al hombre genera que ésta vuelva al hogar y siga conviviendo con quien la maltrata”, opinó Liliana Rainero, titular del Programa Género de la Secretaría de Extensión de la UNC, que coordina la actividad.

Algunos talleres ya arrancaron la semana pasada en Córdoba, Carlos Paz y Santa María de Punilla. Luego se sumarán los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Villa Allende, Unquillo, Rio Ceballos y Río Tercero.

En total, serán 10 cursos con una duración de dos meses y beneficiarán a 250 mujeres en situación de violencia de género.

La actividad es coordinada por el Programa de Género de la Secretaría de Extensión de la UNC junto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación (Gecal) y las Oficinas de Empleo de los municipios involucrados.