Temas del día:

Agravan la acusación por brutal femicidio en Río Cuarto

El imputado por el crimen de Patricia Pappa está acusado de homicidio calificado por alevosía y por el vínculo. Su familia pide justicia. "Yo tuve que apagarle el fuego con mis propias manos", contó su hijo. 

02 de diciembre de 2014 a las 06:23 p. m.
Corresponsalía
Agravan la acusación por brutal femicidio en Río Cuarto
PATRICIA PAPPA. A la derecha, junto con su hermana Paola.

La ciudad de Río Cuarto sigue conmocionada por el femicidio de Patricia Pappa (41), asesinada por su expareja, el árbitro de fútbol de Huinca Renancó, Marcelo Sambrenil (47).

Tras indagarlo, el fiscal Javier Di Santo, asignó una doble calificación al homicidio, por la relación de pareja y por alevosía. En la siesta del miércoles 19 de noviembre, aguardó a su expareja en la cochera del edificio ubicado en Lavalle 553 de Río Cuarto, la acuchilló y, enfrente de su hijo que intentaba salvarla, la prendió fuego.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JWSLyQINAJM]

El joven contó que bajó desde el quinto piso porque escuchó los gritos de su madre. Cuando él intenta auxiliarla, Sambrenil lo corre y en el momento en que va a buscar ayuda, le prende fuego a la víctima. "No sé en qué momento él sale, yo entro (a la cochera) y yo tuve que apagarle el fuego con mis propias manos. Pero él como que lo venía estudiando, salió tranquilo como que ya había hecho lo que quería", contó el hijo a Telediariodigital.

La hija de la víctima estaba en Realicó y llegó a tiempo para ver a su madre antes de que muriera en el hospital.  “Hacía un mes que el se volvió de un día para el otro con su ex mujer a Huinca Renancó. Le mandaba mensajes, la llamaba, la seguía al trabajo, la esperaba frente al edificio en una casa abandonada. Después nos enteramos de las amenazas que había recibido y que en el último tiempo había sido violento con ella”, testimonió.

Paola, hermana de Patricia, imploró: “Fue terrible. Yo quiero que se muera en la cárcel porque la mató como un animal, una bestia. Mi hermana lo único que hizo fue perdonarlo mil veces, a todos nos manipulaba desde la lástima”.”Quiero justicia porque no está loco, no está enfermo. Estuvo conciente cuando lo rociaba con alcohol y la prendía fuego”, agregó entre lágrimas.

Pericias 

El fiscal Javier Di Santo ordenó este martes pericias psiquiátricas y psicológicas de Sambrenil para determinar su perfil y si pudo comprender la criminalidad del acto. Todo parece indicar que el homicidio fue premeditado porque el hombre contaba con la cuchilla y los elementos para prender fuego a su ex pareja.

Sin embargo, el abogado defensor de Sambrenil, Jerónimo Trebucq sostuvo ayer que su cliente halló el combustible en la cochera y que actuó bajo emoción violenta.