Temas del día:

Aprobaron emergencia por los incendios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Córdoba, que resultaron afectados por incendios.

02 de diciembre de 2011 a las 12:02 a. m.
Agencia Télam
Aprobaron emergencia por los incendios

Buenos Aires. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Córdoba, que resultaron afectados por incendios. La medida fue establecida a través de la resolución 1.392/2011 publicada ayer en el Boletín Oficial .La declaración de emergencia y/o desastre agropecuario fue dispuesta desde el 20 de septiembre de este año hasta igual fecha de 2012, y beneficiará a los productores ganaderos afectados por incendios.Se trata de aquellos que desarrollan su actividad en Calera Norte, Cañas, Constitución, Río Ceballos y San Vicente del departamento Colón; Candelaria del departamento Cruz del Eje; Manzanas del departamento Ischilín; Dolores y San Antonio del departamento Punilla; San Bartolomé del departamento Río Cuarto; Rosas, San Javier y Luyaba del departamento San Javier y Río Pinto del departamento Totoral.Para acogerse a los beneficios impositivos dispuestos por ley, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.A través del decreto N° 1.683 de fecha 17 de octubre de 2011, el Gobierno provincial declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las zonas afectadas.Luego, la Provincia, en la reunión ordinaria del 9 de noviembre pasado presentó ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria la correspondiente solicitud para que, dentro de los términos de la ley N° 26.509, conceda los beneficios correspondientes.