Temas del día:

Firmaron acuerdos con China

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, suscribió esta semana con el titular del organismo encargado de la certificación sanitaria de China (AQSIQ), Zhi Shupping, cinco acuerdos respecto a carnes, cebada, lácteos, manzana y bambú.

03 de diciembre de 2010 a las 12:02 a. m.
Firmaron acuerdos con China

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, suscribió esta semana con el titular del organismo encargado de la certificación sanitaria de China (AQSIQ), Zhi Shupping, cinco acuerdos respecto a carnes, cebada, lácteos, manzana y bambú. Durante su viaje al país asiático, Domínguez se reunió con su par de China, Hang Chanfu, y con el ministro de la Administración Estatal de Granos, Nie Zhenbang, quien aseguró que "la tendencia de las importaciones de soja y aceite desde la Argentina, no cambiarán en el largo plazo".Según informó la cartera nacional, Domínguez también alentó un acercamiento entre el mercado de Dalian (China) y los de Rosario, Buenos Aires y San Pablo (Brasil) "para contrarrestar el peso de Chicago en la formación de precios internacionales de los granos".El ministro Zhenbang confió en que "en el menor plazo posible" se firmará el memorándum de entendimiento con la Argentina para establecer las "bases de la cooperación futura".En relación con la exportación de carnes, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, dijo que "sólo resta acordar los mecanismos de certificación de calidad sanitaria. Es un mercado para desarrollar a largo plazo, y estoy seguro que en 2011 seguiremos avanzando en distintos acuerdos", apuntó el funcionario.