Temas del día:

Tinelli: las razones del "no" a Telefe y ¿año sabático?

Tras un día intenso de negociaciones, Jorge Rial sostiene que el conductor de ShowMatch evalúa irse a América. En cambio, Clarín dice que podría tomarse un año sabático. ¿Por qué le dijo "no" a Telefe?

01 de marzo de 2013 a las 09:51 a. m.
Tinelli: las razones del "no" a Telefe y ¿año sabático?

En lugar de aclararse, el futuro de Marcelo Tinelli en la tele es cada vez más incierto. A última hora del jueves, en una secuencia de tuits, Jorge Rial afirmó que el conductor deShowMatch no venderá Ideas del Sur y que tampoco planea ir a Telefe. Por el contrario, el periodista aseguró que Tinelli evalúa aceptar una oferta del canal América o bien tomarse un año sin trabajar. Además, el "intruso" afirmó que la alternativa de América lo seduce porque siente que puede lograr lo que hizo en su momento con el 9 de Daniel Hadad y ubicarlo segundo en las mediciones.

Por su parte, el diario Clarín asegura en su edición de hoy que el conductor decidió "que no hará televisión durante unos meses. Finalmente, rechazó la oferta que le había hecho Telefe. Y, por otra parte, decidió viajar a Europa: se irá el lunes y regresará a mediados de abril.

"La única realidad es que, hoy por hoy, el conductor más famoso de la televisión estará fuera de la pantalla durante, al menos, un tiempo. Todo es terreno de duda. Si más adelante irá sólo con ShowMatch o con los programas de su productora -actualmente Dale la tarde y Soñando por cantar, que salen al aire por El Trece- a Canal 9 o a América sigue siendo una incógnita. Incluso, entre otras hipótesis, se habló de que el conductor decidiría tomarse un año sábatico", completa Clarín.

Mientras tanto, se conocieron algunas de las razones por las que Tinelli no arregló finalmente con Telefe. En el canal de las pelotas había mucha resistencia por su llegada, no sólo de algunas figuras que se sentían amenazadas, sino de productores que finalmente fueron lo que filtraron la información del contrato en el que existían algunas cláusulas que resultaron inaceptables para el conductor y empresario, como el reparto de la torta publicitaria, decisiones sobre los contenidos del programa y condiciones a partir del rating del ciclo. Otra vez Marcelo se sintió manoseado y desvalorado.

Según RatingCero.com, ahora el plan de Tinelli sería desembarcar él y sus productos en América y conseguir lo que hizo en 2005 con canal 9 y ponerlo en segundo lugar, llevando al Trece a un tercer puesto. Lo cierto es que como dice Clarín, Ideas del Sur (que tiene varios programas en el aire) seguirá vinculada con El Trece, aun sin que el conductor de ShowMatch esté en pantalla por el momento. Todo seguirá en veremos.

Más de VOS - TV