Netflix sube sus precios y corta usuarios simultáneos en Europa ¿qué pasará en Argentina?
Este cambio se implementará en Europa, en el plan estándar, el cual podría dejar de soportar dos usuarios simultáneos. ¿Qué pasará en América Latina?
Hace algunos días comenzaron a circular reportes de que Netflix había llegado al límite de su crecimiento comercial, y la compañía no ha dicho nada al respecto. Pero su más reciente movimiento en Europa sugiere que han encontrado la manera de seguir sacando dinero a sus clientes.Los colegas de TuttoAndroid encontraron que, de la nada, Netflix cambió sus planes de contratación. Agregando un nuevo plan de suscripción llamado Ultra. El cuál por EUR €16,99 al mes permite acceso a cuatro cuentas simultáneas y ver contenidos en HDR.Hasta aquí todo suena bien. Pero lo que notaron también es que todos los demás planes previos permanecieron con el mismo precio y perdieron varios privilegios. Principalmente los suscriptores estándar que ahora no podrán tener a dos usuarios al mismo tiempo.Otros medios europeos reaccionaron a esta novedad. Para comprobar que en sus propios países también se agregó el plan Ultra y perdieron algunos derechos. Aunque no igual que en Italia. Aquí ambas tablas:
América Latina se salva, por ahora
Si se repite el mismo patrón que en otras ocasiones. Sólo sería cuestión de tiempo para que estos cambios lleguen a otros mercados como América Latina.
Donde los clientes estándar podrían perder la posibilidad de tener a dos usuarios simultáneos. Por lo pronto para el caso de México el plan Ultra sigue ausente: