Una bienal desde la Figueroa Alcorta
Hoy inaugura "BienAL CORTA", una muestra sobre proyectos de colectivo de Córdoba, en la Ciudad de las Artes.
Abigarrada y populosa, la "BienAL CORTA" rastrea experiencias de colectivos de artistas de Córdoba. La muestra abre hoy a las 19 en Ciudad de las Artes. En esta mirada antológica habrá de todo: pintura, dibujo, grabado, escultura, objeto, instalación, video arte, video instalación, grafiti y esténcil; fotografía, intervención, apropiation art, arte digital, light painting. O environment, diseño, performances, happening, teatro, poesía, arte tecnológico, arte relacional, fusiones audiovisuales, sonidos ambientales abstractos, experiencias transdisciplinares. Y hasta filosofía, psicoanálisis y sociología.
Se verán "colectivos" de hace tiempo, como Arte Fresco (Mario Grinberg, Jorge Simes, Pablo Baena, Jorge Torres, Marcelo Nusenovich, Ruben Menas); Experiencia Plástica 83 (Gustavo Goldes, Federico Schule, Walter Páez); y otros más recientes, como Paños Menores (Boyo Quintana, Candelaria Silvestro, Carlos Crespo, Dante Montich, Diego Bastos, Estela Capdevila, José Benito, José Landoni, Juan Longhini, Lucas De Pascuale, Marcos Acosta, y una larga lista).
En el medio, estará uno Urbomaquia (Guillermo Alessio, Susana Andrada, Patricia Ávila, Liliana di Negro, Magui Lucero, Walter Moyano y Sandra Mutal). Y estarán los que se bautizaron con números: Línea 11 (Hugo Bastos, Celia Marcó del Pont, Betina Polliotto, Oscar Gubiani, Chuljak, Moira Reilando); Casa 13, y Departamento 6 (Paulo Ahumada y una multitud).
De los más jóvenes, habrá producciones defendidas desde Mirabile, la Fotogalería de Ciencias Económicas; Campo de Cruces. La Cúpula (Jorge Castro, Susana Pérez); Los Insurgentes, Pasen y Vean; Curriculum; Doble Enfoque; Entresijo e Ideologías Estéticas Y como si fuera poco, los Iconoclasistas desde Buenos Aires, más otros colectivos del ámbito teatral y musical que acompañarán semejante movimiento.
Datos útiles"BienAL CORTA". Hoy a las 19. Sala Ernesto Farina, Ciudad de las Artes (Ricchieri y Arenal). En la apertura actuarán Puerco\'el monte; Arte Viajero; Nimbus Binario; Pss; Il Sobak, y Animus. Durante la muestra habrá seminarios, charlas y talleres. Hasta el 18, de martes a viernes de 9 a 13, de 17 a 21; y sábados y domingos de 17 a 21. Entrada libre y gratuita. Reabre el 15 de febrero de 2012 (hasta el hasta el 1 de abril).

