Temas del día:

El teatro en Carlos Paz tuvo su "veranito" en pleno mes de julio

La villa vivió un fin de semana con buen pulso. Cinco compañías locales y nacionales alimentaron la cartelera. ¿Una prueba para la temporada 2016?

19 de julio de 2015 a las 08:00 p. m.
Santiago Berioli (Especial)
El teatro en Carlos Paz tuvo su "veranito" en pleno mes de julio
Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti pasaron por la villa e hicieron dos funciones a pleno en el Luxor.

Con una diferencia de clima importante y una afluencia de turista también muy diferente, Carlos Paz vivió un fin de semana muy interesante a nivel teatral, gracias a una cartelera interesante.

Así mientras los productores ya comienzan la danza de nombres para vestir las marquesinas del verano, algunas obras dijeron presente en la Villa serrana con una oferta bien variada y, de paso, mostraron sus cartas con vistas al verano que se viene. Nobleza obliga, hay que recordar que la primera en venir con su propio show en Carlos Paz fue Carmen Barbieri, que se presentó el 11 de julio en el Teatro del Lago con sus Secretos mejor guardados, dentro de una gira nacional. Esa noche estuvo presente en la sala Cacho Buenaventura quien al finalizar la función saludó a la diva y la felicitó por sus canciones: "No sabía que cantabas", le dijo en el camarín. Parece que la presencia del humorista no es una casualidad y que quieren tentar a la dupla para el verano carlospacense.Este fin de semana fue más intenso, ya que se presentaron cinco obras. Nito Artaza y Miguel Ángel Cherutti realizaron dos funciones a pleno en el Luxor (viernes y sábado) y teniendo en cuenta las dimensiones del teatro, con sus 1.200 butacas, dejaron a los productores más que contentos y pensando en el verano, ante la ya casi segura negativa de Susana Giménez de venir a Córdoba en el verano 2016.

También estuvo Hugo Varela y se queda en Carlos Paz una semana más, con su Guitarra indomable, un espectáculo en el que luce con su humor indirecto y la confección de sus extraños instrumentos. Los 39 escalones ofreció dos funciones con muy buena acogida de público. Diego Ramos, Fabián Gianola, Nicolás Scarpino y Josefina Scaglione dejaron bien en alto el lugar de la comedia que también podría tener un lugar por aquí en el verano.

También hubo humor cordobés Chichilo Viale y el Chule presentan el El desestresse todos los viernes y sábados de Julio en el Teatro del Sol, y Adrián Gómez también se presentó en el teatro Zorba. Esta minitemporada de invierno sigue hasta el próximo 1° de agosto porque Parque Lezama cerrará su gira en el Teatro del Lago.