Temas del día:

Top 10: alimentos y bebidas que debés, o no, consumir antes de tener sexo

Un repaso por las alimentos que debés eliminar de tu dieta y aquellos que tendrías que incorporar si te interesa mejorar tu rendimiento sexual. Probado científicamente.

23 de enero de 2014 a las 07:22 p. m.
Top 10: alimentos y bebidas que debés, o no, consumir antes de tener sexo

Diferentes portales de internet confeccionaron un relevamiento con los alimentos y bebidas que tienen la capacidad de disminuir tu rendimiento sexual, así como aquellos que lo aumentarían. Un repaso por algunos de ellos.

Lo que no

Grasas saturadas

. Está probado científicamente que los hombres que comen grasas saturadas tienen menos niveles de testosterona que aquellos que consumen grasas saludables como las monoinsaturadas y grasas Omega-3. La comida chatarra deberá quedar fuera de tu menú si te interesa mejorar el rendimiento sexual.

Imagen de la nota

Leche de soja. Esta bebida afecta particularmente a los hombres ya que posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, acorde a investigaciones de especialistas, hacen disminuir la testosterona.

Imagen de la nota

Tomate. Acorde a varios estudios, este sano y nutritivo alimento puede no ser tan positivo a la hora del rendimiento sexual ya que tiene la capacidad de bajar los niveles de testosterona a través de dos de sus componentes, el licopeno y el fitoflueno.

Imagen de la nota

Bebidas alcohólicas fuertes. El consumo excesivo de alcohol tiende a disminuir la testosterona, y a largo plazo, hasta puede generar disfunción eréctil.

Imagen de la nota

Bebidas energizantes. Según un estudio realizado por el Hospital Henry Ford en Detroit, Estados Unidos, estas bebidas no sólo aceleran el ritmo cardíaco sino que también elevan los niveles de presión arterial, condición que no favorece a tu potencia sexual: los médicos relacionan la hipertensión a la disfunción eréctil.

Imagen de la nota

Gaseosas azucaradas. Aunque estas bebidas no tienen un efecto inmediato en el deseo sexual, sí pueden afectar las erecciones. Al menos así lo indica una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que asoció el consumo de gaseosas azucaradas con la diabetes, una enfermedad que está entre las principales causas de la disfunción eréctil.

Imagen de la nota

Lo que sí

Nueces.

Este fruto seco posee gran cantidad de selenio, un químico que ayuda a mantener las células de los espermatozoides más saludables y resistentes.

Imagen de la nota

Arándanos: Esta furta tiene la capacidad de ayudar a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y ayudando así a tener erecciones más fuertes.

Imagen de la nota

Pescados azules. Pescados como el salmón y el atún tienen altos niveles de Omega-3, un ácido graso que ayuda a aumentar los niveles de hormonas sexuales en el cuerpo.

Imagen de la nota

Vitamina C. Aquellos alimentos y bebidas ricos en vitamina C hacen que los espermatozoides se vuelvan más activos y favorecen el desempeño sexual.

Imagen de la nota