Temas del día:

Todos somos Peperina: festival gastronómico con acento cordobés

Del viernes al domingo, Alta Gracia organiza un festival gastronómico con acento cordobés. Habrá charlas, degustaciones, clases de cocina y puestos de productos y restaurantes.

02 de abril de 2015 a las 11:00 a. m.
Todos somos Peperina: festival gastronómico con acento cordobés
La chef Soledad Nardelli estará presente en Alta Gracia.

De a poco la gastronomía va tomando más protagonismo en la agenda turística de los cordobeses. Todos los años un nuevo evento se suma al calendario y esto no deja de ser una buena noticia para la búsqueda una identidad gastronómica regional que nos diferencie y nos haga únicos.

Esta vez, es el turno del festival Peperina para Semana Santa, organizado por la ciudad de Alta Gracia desde este viernes hasta el domingo en el Polideportivo Municipal de aquella localidad del sur. En la organización están involucrados profesionales cordobeses que orquestaron un festival con acento local.

Habrá productores de alimentos regionales, restaurantes del valle de Parvachasca ofreciendo en pequeñas porciones los mejores platos de sus restaurantes, productores de alimentos orgánicos, lácteos, chacinados, infusiones, panadería, alfajores, vinos, cerveza y heladería artesanal.

Clases magistrales

En materia de charlas, el festival destaca la presencia de la chef Soledad Nardelli (del prestigioso restaurante Chila, de Buenos Aires) y anuncia para el viernes desde las 14 "Por qué comer comida orgánica", charla a cargo de Héctor Rodríguez, de Ogánicos de las Sierras, productor que también contará con un stand para ofrecer su destacada oferta.

A las 16 llegará "Panadería francesa", a cargo de Emanuel Brasca; a las 17 el de "Alta Gracia Gourmet", por los chefs Roal Zuzulich y Maximiliano Buchiell; y "Córdoba, tapeo y buen vino", del chef Joaquín Asen a las 19. A las 13, también se anuncia "ABC del Sushi" por Cecilia López.

El sábado habrá degustaciones de productos Casalta (vinagres y acetos cordobeses). A las 12 habrá una charla de Juan Manuel Rodríguez y José Palazzo. Luego, clases magistrales de los chefs Lucas Galán e Ivana Quiñonez a las 13; Matías Petiti y Leo Orellana, a las 15; Carlos Bazán y su "Cocina de Restaurant", a las 18; y a las 20.30 cerrará la chef invitada Soledad Nardelli (miembro del canal El Gourmet.com), con su clase de "Cocina regional".

El domingo desde las 16 habrá Degustación y cata de Fernet 1882, y originales clases magistrales en el escenario central a cargo del chef Julián Espinosa y el periodista Roberto Battaglino desde las 14, y de la chef Paula Massuh junto a la periodista Rebeca Bortoletto desde las 18.

Restaurantes

El Polideportivo de Alta Gracia está en la intersección de calles Alfonsín y Bolivia. Allí se dispondrán el escenario principal, el escenario de catas, los 50 stands de alimentos y bebidas y los puestos de los restaurantes participantes que ofrecerán sus platos a precio de feria. Entre ellos están Nuevo Achával, La Pulpería, Gran Vadori, Golf de Alta Gracia, Delicius Catering, Alquimia, Cosas de Chancho, Pizarrón, Rincón peruano, Leyendas y Potrerillo de Larreta.

La entrada al festival es libre y gratuita y estará abierto de viernes a domingo de 11 a 24. Más info en www.festivalpeperina.com.ar o en su fan page de Facebook.