Temas del día:

Se viene el Córdoba Cocina 2011

El miércoles empieza una nueva edición del torneo gastronómico que sirve de ronda clasificatoria para el torneo nacional de chefs.

18 de junio de 2011 a las 02:23 p. m.
Se viene el Córdoba Cocina 2011
El torneo tiene como sede las instalaciones del Hotel Interplaza de Córdoba.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba organiza el Torneo Gastronómico Córdoba Cocina 2011, que se llevará a cabo los próximos miércoles 22 y jueves 23 de junio, en el Salón Plaza del Hotel Interplaza de Córdoba (San Jerónimo 137). Este año, serán 13 los establecimientos hoteleros gastronómicos de toda la provincia que participarán en el mayor torneo culinario de Córdoba, que se consolida y se proyecta a nivel nacional a través de los mejores exponentes de la cocina regional. El torneo forma parte de las rondas clasificatorias regionales para seleccionar al equipo que representará a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", que como todos los años se desarrollará en el marco del máximo evento hotelero-gastronómico del país, Hotelga 2011, la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se desarrollará desde el 29 de agosto al 1 de septiembre en el predio ferial "La Rural" de Buenos Aires.Participarán en esta nueva edición cordobesa los siguientes establecimientos: El Campanario Restaurante (Carlos Paz), Hotel NH Panorama, Howard Johnson La Cañada Hotel &Suites, Saint Andrews Bar, Restaurante La Pausa del Aeropuerto Argentina 2000, Sierras Hotel & Casino Howard Johnson (Alta Gracia), Vizno Sa, Restaurante Gran Avenida, Restaurante Concert El Arrabal, Cruz de Los Vientos  de Quórum Hotel, Restaurante La Guarida City, Howard Johnson Hotel &Spa (Villa General Belgrano) y Restaurante D'Cavestri.El jurado presidido por Jorge López Cortés estará integrado por reconocidos chefs: Leo Choi, Manuel Ausejo, Néstor Reggiani, Lucas Galán, Andrés Chaijale, Julián Espinoza y Paula Massuh, quienes evaluarán a cada equipo participante teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, texturas y sabores.Catas y clases magistralesPero no sólo torneo de cocineros propone este evento. Además, se presenta como un lugar de encuentro para los amantes de la gastronomía, con un completo programa de actividades para que los visitantes –con entrada libre y gratuita– puedan compartir propuestas formativas y recreativas.Habrá clases magistrales a cargo de reconocidos especialistas como Osvaldo Gross, Néstor Reggiani, Manuel Ausejo, Leonardo Choi, Paula Massuh, Julián Espinosa, Eni Tognocchi y Luciano Nann. A su vez, se prepararán túneles de cata a cargo de productores cordobeses y también un sector de expositores, donde las firmas más prestigiosas de la provincia exhibirán las últimas tendencias y novedades en materia de equipamiento, productos y servicios.Línea directaComunicarse con www.asociacionhgcba.org.ar, al  (0351) 421-7011 y 156-099091/92 y al e-mail [email protected].