Comienza la feria de vinos de Córdoba
"Vid X 2013" es la primera feria de vinos cordobeses que se realiza en nuestra ciudad.
El jueves comienza Vid X 2013, la primera feria de vinos cordobeses en nuestra ciudad, que se extenderá hasta el sábado, en el centro de convenciones de Quorum hotel (La Voz del Interior 7000). Se trata de un evento en torno a la producción de vinos de alta gama.
En el encuentro habrá catas, maridajes, presentación de personalidades y un ambiente para disfrutar de diversos vinos y delicatessen, con presencia de bodegas de Córdoba, vinos de alta gama del país y representantes y distribuidores del sector gourmet.
El jueves a las 19.30 se presentará el libro Vinos de Córdoba, el terruño jesuita, de Esteban Papalini, con la presidenta de la Organización Mundial del Vino, Claudia Inés Quini; y a las 20.30 es la inauguración oficial, con la entrega de premios al Mejor Vino, Mejor Sommelier y Mejor Iniciativa del Vino de Córdoba 2013. Habrá también un remate solidario a beneficio de Casa Macuca - Red Conin.
Los artistas también participarán en el evento, ya que algunos vinos de colección y cuatro canastos de vendimia serán intervenidos por Marcos Acosta, Carina Cervigni, Elián Chali y Juan Martín Juárez.
En tanto, el viernes, a las 19.20, Elizabeth Checa dará la charla "Vino y mujer"; a las 20.20, el presidente del Instituto Nacional del Vino, Guillermo García, expondrá sobre la realidad vitivinícola argentina. A las 21.20, Eni Tognocchi hará un maridaje con Lucas Galán; a las 22.20 Roberto Battaglino y Carlos Presman presentarán la charla "Salud al vino".
El sábado, día final del evento, a las 19.20 habrá una clase magistral de cocina friulana; a las 20.20, Takehiro Ohno dictará la clase magistral de cocina "Un samurái en Argentina"; y a las 22 habrá un locro de cierre, con el chef Darío Peralta.Las entradas anticipadas se consiguen en disquerías Edén a 130 pesos (incluye una copa de cristal de regalo). Más información en www.feriavidx.com.

