Cine en Córdoba: Los alumnos tendrán cupones 2x1 para ir al cine
Lo anunció el Ministerio de Educación de la Provincia. Se aplicará a chicos del secundario y es una variación de la medida a nivel nacional, que pondrá las entradas a mitad de precio.
En septiembre, mes del estudiante, el Ministerio de Educación informó que a nivel nacional, habrá un descuento del 50 por ciento en entradas al cine y al teatro, para estudiantes de 4º y 5º año de secundario. Sin embargo, en la provincia de Córdoba habrá una variación. Según el Ministerio de Educación de Córdoba, aquí los estudiantes de 5º y 6º año de las escuelas secundarias podrán ir al cine con cupones dos por uno. Esos cupones se repartirán en las escuelas.El programa a nivel nacional también incluye descuentos en teatro y venta de música (CDs y DVDs), pero en Córdoba aún no está confirmado si se aplicarán también.Más información oficial del programa, acá.
A nivel nacionalAn el país, según el Ministerio de Educación de la Nación, durante el mes de septiembre, los alumnos secundarios de cuarto y quinto años podrán ir al cine y al teatro y pagar la mitad del valor de la entrada. La medida regirá desde el 1° al 30 de septiembre, según una iniciativa impulsada por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación. La propuesta, según informa la agencia Télam, también permitirá a los estudiantes comprar Cds y DVD a mitad de precio, y cuenta con el auspicio de todas las Asociaciones de Cine, Teatro y Música de la Argentina, Caem, Fadec, Showcase, Aadet, Artei y Capif.

