Temas del día:

Un bistró en la ciudad

L´Ecole es un pequeño y colorido bistró que en pocos pasos demuestra que tiene creatividad y buen gusto. Está en pleno Centro.

17 de agosto de 2013 a las 03:58 p. m.
Nicolás Marchetti
Un bistró en la ciudad
L´Ecole, un pequeño bistró en calle Ayacucho, zona de Tribunales.

Sensibilidad por el arte es la primera impresión que ofrece la colorida decoración de L´Ecole, un pequeño bistró en calle Ayacucho, zona de Tribunales, que tiene buenos platos a muy buen precio.

Hay una nueva camada de restaurantes jóvenes y audaces que, con sensibilidad por el sabor y la decoración, suman propuestas divertidas y originales que refrescan la oferta gastronómica en la ciudad.

Y no hace falta un gran presupuesto para darle onda a un lugar. Las mesas y sillas de pino en L´Ecole (que significa "la escuela" en francés) y las servilletas de papel así lo demuestran. En el concepto, en la concepción del todo, ahí está el secreto para ser cool.

Hay mucha gente en este mediodía, el salón está iluminado y la verdad es un placer sentarse en estas mesas. Los retratos expanden sus colores por toda la casa y la moza trae en sus manos las sugerencias del día.

De entrada pedimos una Sopa de verduras ($ 35) que llega caliente, rica, muy espesa, con croutones bien crocantes, queso rallado y perejil picado con todo su perfume. Es importante la buena vajilla blanca, hace que todo luzca mejor.

Después probamos la Ensalada César ($ 40), que presentó una base equilibrada (es lo importante en las ensaladas) de lechuga mantecosa o francesa, bien fresca, crujiente. También tomates cherry, prolijas láminas pollo y la fundamental mayonesa de anchoas, que corona este plato de manera delicada.

Lentejas y porotos negros

Como plato principal de este precioso mediodía, optamos por un Guiso de cerdo, lentejas y porotos negros, $ 43. Muy sabroso en su caldo, con cubos de carne que se deshacen en la boca y el sabor del poroto negro que marida con nuestras lentejas.

A este plato lo acompañamos con la copa de vino salteño que incluye el menú del mediodía, un Domingo Hermanos Malbec, servicio que mostró la única falencia de esta visita. El vino llegó muy frío, sirvieron la copa hasta su tope y en la barra, no en la mesa y frente al comensal.

Nos despedimos con muy buenas opciones dulces: Budín de pan con coulis amargo de de naranjas y Flan casero con salsa de dulce de leche. A más de uno se le va a piantar un lagrimón cuando los prueben.

L´Ecole es una visita recomendable pero nos quedamos con las ganas de conocerlo de noche (sólo abre viernes y sábados) con su propuesta más gourmet. Seguramente en poco tiempo allí estaremos para probar esa carta que, con sólo mirarla, ya nos hizo ilusionar.

L´Ecole

Muy bueno

Ayacucho 333. Centro.

Reservas al (0351) 589-0421 y 153-083254.

Abierto de lunes a viernes de 7 a 17. Viernes y sábados, también a la noche.

Efectivo y tarjetas.