Carga móvil de la SUBE, ¿llegará a RedBus?
La tarjeta para el pago del transporte público SUBE, lanza una aplicación móvil que permitirá realizar una recarga en cualquier lugar. La tecnología de los smartphones permite ese avance que podría llegar a Córdoba.
En lo que representa un paso más hacia la posibilidad de utilizar el teléfono como medio de pago del transporte público, en Buenos Aires se anunció que la empresa responsable de la tarjeta SUBE está desarrollando una aplicación que servirá para acreditar las cargas de la tarjeta y también permitirá a los usuarios visualizar el saldo en tiempo real a través sus teléfonos celulares.
Se trata de un avance que bien podría llegar a Córdoba teniendo en cuenta que la tarjeta RedBus utiliza el mismo tipo de tecnología inalámbrica que la SUBE. Motorola informó que fue parte de este desarrollo, y que gran parte de su portfolio es compatible con esta modalidad: moto z3 Play, moto g6, moto g6 Plus, motorola one, moto g5S Plus, moto g5 Plus, moto g5, moto z2 Play y moto z Play.
Actualmente se encuentra en etapa de prueba hasta que se realicen todas las mejoras necesarias y en los próximos meses estará disponible para que los usuarios puedan comenzar a usarla. Su modo de funcionamiento permitirá que con tan sólo apoyar la SUBE atrás del teléfono, se podrán acreditar cargas electrónicas, revisar el saldo en tiempo real y consultar si cuenta con tarifa social.

