Temas del día:

Villa María: robaron 700 mil pesos a una mujer de 83 años

Ingresaron a su casa para robarle una elevada suma de dinero en efectivo. Se hicieron pasar por operarios de una empresa telefónica.

23 de marzo de 2016 a las 03:29 p. m.
Corresponsalía
Villa María: robaron 700 mil pesos a una mujer de 83 años

Villa María. Una mujer de 83 años fue víctima de un ardid, con el que ingresaron a su casa para robarle una elevada suma de dinero en efectivo que rondaría los 700.000 pesos en efectivo, según fuentes policiales.

El hecho ocurrió el 10 de marzo, pero trascendió este miércoles, cuando el yerno de la mujer asaltada habló del caso en radio Show de esta ciudad.

Contó que dos hombres tocaron a la puerta de la vivienda de calle 9 de Julio al 300, donde vive su suegra.

Eran las 13,30 horas y se hicieron pasar por operarios de una empresa telefónica. Estaban con papeles en sus manos. En la conversación, aprovecharon que la mujer entreabrió la puerta y se metieron a la fuerza.

Sin ejercer violencia contra la única habitante de la casa, primero la hicieron sentar en la cocina y luego la encerraron en el baño.

Los delincuentes tenían claro el objetivo y fueron directo a dónde estaba el dinero. Se llevaron una cifra entre 600.000 y 700.000 pesos en billetes de moneda argentina y dólares, indicaron fuentes policiales.

La mujer recién pudo salir del baño a las 21 horas, cuando llegó su hija a visitarla. La víctima no sufrió daños físicos a pesar de la situación que le tocó vivir.

En la casa no se produjeron daños ni roturas, ni se denunció que faltara algún otro elemento de valor.