Siguen las dudas en el millonario asalto frente a la Jefatura
No logran individualizar a los tres hombres que golpearon a un anciano de 86 años y le llevaron dólares, pesos, oro y armas. Analizan domos y cámaras privadas.
Aún sin resultados, la Unidad Judicial de Robos y Hurtos procura individualizar a los responsables del robo de más de ocho millones de pesos a un hombre de 86 años en su departamento ubicado frente a la Jefatura de Policía.
El atraco se produjo durante la siesta del pasado feriado del 25 de mayo. Osvaldo Elías Absi fue abordado por tres hombres cuando bajó del ascensor, en el 10° piso, antes de entrar a su departamento. Sin usar armas, los maleantes lo golpearon y lo redujeron para desapoderarlo de dólares, pesos, oro y armas. El total de lo sustraído no está claro porque en un principio se habló de un arqueo por un monto equivalente a unos 12 millones de pesos, pero luego se fue reduciendo esa cantidad hasta llegar a los ocho millones.
La principal dificultad que tienen los investigadores pasa por ubicar a los tres delincuentes que habrían actuado a cara descubierta. Como la declaración de la víctima no arrojó demasiados elementos, se pone énfasis en el análisis de imágenes obtenidas en las cámaras del edificio, de comercios de la vía pública y de los domos ubicados en la zona.
La víctima es un rentista que explota playas de estacionamiento, alquila departamentos y posee algunos emprendimientos inmobiliarios.
Las actuaciones son conducidas por la Fiscalía de Distrito 1, Turno 6, a cargo de José Bringas.

