Temas del día:

San Francisco: roban tubería del hospital y lo dejan sin oxígeno

Ladrones se llevaron 20 metros de cañería ubicados en el techo. No hubo riesgo en pacientes por el rápido accionar de los médicos.

21 de octubre de 2015 a las 05:13 p. m.
Corresponsalía
San Francisco: roban tubería del hospital y lo dejan sin oxígeno
SAN FRANCISCO. El Hospital Iturraspe sufrió el robo de un tubo de oxígeno (La Voz / Archivo).

Un hecho de inseguridad debió soportar el personal del Hospital Iturraspe de San Francisco cuando se dieron cuenta que los aparatos que proveen oxígeno a los distintos servicios dejaron de funcionar la madrugada del martes. En un principio, se pensó que era una falla del sistema pero luego que se determinó que se habían robado 20 metros de cañería de cobre del servicio de aire comprimido, que se encuentra ubicada en el techo del nosocomio provincial.

Esto generó preocupación porque estos caños son funcionales a la aparatología en especial a los respiradores, informó El Periódico de San Francisco. Según indicó a este medio el vicedirector del Hospital, Valentín Vicente, la situación provocó complicaciones en terapia intensiva, la guardia central y neonatología. “Si bien hubo un riesgo no se puso en peligro a los pacientes por el rápido accionar de los médicos que lo pudieron subsanar”, precisó Vicente, agregando que se utilizaron mecanismos de emergencia para este tipo de situaciones”.

Desde hace años se reclama mayores medidas de seguridad en el predio exigiendo más controles en los ingresos y todo el perímetro del nosocomio, debido a que en algunos sectores solamente tiene un tejido que lo protege del exterior y  puede ser fácilmente violentado.