Temas del día:

Quemaron 1.800 kilos de cocaína incautada

Además, recordó el acuerdo para “una Argentina sin narcotráfico” que se firmó “con la mayoría de los gobernadores” durante 2016 y celebró el trabajo “para recuperar los barrios tomados por el narcotráfico”.

19 de julio de 2017 a las 12:01 a. m.
Agencia Télam
Quemaron 1.800 kilos  de cocaína incautada

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri asistió ayer a la incineración de 1.800 kilos de cocaína decomisada por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería y la Policía Federal en el operativo bautizado como "Bobinas blancas" y destacó el rol de las fuerzas de seguridad en la incautación de drogas y la lucha contra las adicciones que, dijo, "es una batalla que recién comienza". El procedimiento se llevó adelante en el horno pirolítico que Gendarmería instaló en el edificio Centinela, en el puerto de Buenos Aires.

Macri arrojó los primeros ladrillos al horno, pero antes se entrevistó con una representante de la organización “Madres del Paco” y con Andrés, un adicto que consumió durante 20 años y logró su recuperación hace siete.

El presidente destacó el trabajo de las “Madres del Paco”. “Empezaron hace muchos años en soledad, pero estamos trabajando juntos”, dijo el mandatario, quien destacó el trabajo de la Sedronar. “Está trabajando como nunca antes en esta emergencia que hemos declarado, hemos empezado a trabajar en cada provincia”.

Además, recordó el acuerdo para “una Argentina sin narcotráfico” que se firmó “con la mayoría de los gobernadores” durante 2016 y celebró el trabajo “para recuperar los barrios tomados por el narcotráfico”.

Guantes al revés. No pasó inadvertido en las redes sociales el hecho de que en la foto se ve a 
Macri con los guantes al revés.