Temas del día:

Llevaban 24 kilos de cocaína debajo del tablero de una camioneta

El operativo se produjo en el puente que une La Quiaca con Villazón. Hay dos detenidos.

17 de enero de 2017 a las 06:01 p. m.
Llevaban 24 kilos de cocaína debajo del tablero de una camioneta
La droga fue detectada con la utilización de un escáner. (Afip)
  • El operativo se produjo en el puente que une La Quiaca con Villazón.
  • Hay dos detenidos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 24 kilos de cocaína en La Quiaca.

Según informó el organismo, la droga estaría valuada en 240.000 dólares, una cifra que no coincide con la que suele aparecer en el mercado clandestino local.

La droga estaba oculta en una camioneta en la que dos personas pretendían ingresar al país. Ambas fueron detenidas.

El operativo ocurrió en el Puente Internacional La Quiaca-Villazón. Allí, al examinar los equipajes, los agentes procedieron a revisar el vehículo con un escáner.

"Las imágenes advirtieron la presencia de elementos extraños en el torpedo, lo que llevó a los agentes de la Afip a desguazar la camioneta. Tras retirar el tablero y las coberturas plásticas del volante, la gaveta y el airbag, encontraron una tapa en la cavidad de la chapa del chasis, con 61 paquetes de diversas formas y tamaños en su interior", se indicó.

En total, se decomisaron 24.195 kilos de cocaína.

En el operativo secuestraron más de 24 kilos de cocaína. (Afip)
En el operativo secuestraron más de 24 kilos de cocaína. (Afip)