Temas del día:

Hallaron flotando en un canal de Santiago del Estero el cadáver de un joven maniatado

Ocurrió en la periferia de la ciudad de La Banda. Investigan las causas del caso. 

06 de noviembre de 2016 a las 11:29 a. m.
Agencia DyN
Hallaron flotando en un canal de Santiago del Estero el cadáver de un joven maniatado

Un joven fue encontrado muerto flotando en un canal de riego en la periferia de la ciudad santiagueña de La Banda, con sus manos atadas con el cordón de un bolso, se informó hoy. Fuentes policiales dijeron que el cadáver estaba en proceso de descomposición.

En el bolsillo del pantalón, llevaba un documento a nombre de Mario Alberto Joaquín González, de 21 años, con domicilio en la calle 10 del barrio El Paraíso de La Banda.

Pobladores del paraje Cuatro Horcones que se habían acercado al canal para buscar agua para sus animales vieron un cuerpo en el curso, cuando eran alrededor de las 19 de ayer.

Tras comprobar que estaba sin vida, llamaron a la Policía para reportar el descubrimiento. Personal de las Comisarías 12 y 14 y de la Departamental número 4 se presentaron en el lugar, mientras que efectivos del Grupo Especial de Rescate fueron los encargados de retirar el cuerpo para trasladarlo hacia la morgue judicial por orden del fiscal penal de turno, Martín Silva.

Allí se le realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte del muchacho que, según el médico de policía, llevaba fallecido unas 48 horas.

Como la víctima estaba maniatada también tomó intervención la División Homicidios y Delitos Complejos ya que se trataría de un crimen, reconocieron fuentes policiales.