Hallan a un hombre asesinado con un cuchillo clavado en la garganta
Sospechan de su hermano. Ocurrió en Melchor Romero. Otro crimen en Santiago del Estero.
Un hombre fue hallado muerto con la hoja de un cuchillo clavada en su garganta en su casa de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, y la policía sospecha del hermano de la víctima, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió ayer en una casa ubicada en las calles 164 y 526, de Melchor Romero, donde Ricardo Zelaya, un changarín de 48 años, vive junto a su hermano Miguel, de 53.
Los vecinos escucharon gritos provenientes de la casa y se acercaron a la vivienda, observando por la ventana a ambos hermanos con sus ropas ensangrentadas, por lo que dieron aviso a la policía.
Los efectivos ingresaron a la casa y constataron que Ricardo Zelaya estaba muerto, con la hoja de un cuchillo clavada en la garganta; en tanto su hermano explicó que la víctima quiso suicidarse y él, a pesar de haber luchado para impedirlo, no pudo lograrlo.
La versión fue considerada insólita e improbable por la policía, que procedió a la detención del hombre, quien quedó a disposición del fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero.
Escopetazo en Santiago
Un hombre de 63 años fue asesinado de un balazo por un amigo, de 62, aparentemente cuando mantenían una pelea en el predio rural que compartían, en proximidades de la ciudad santiagueña de Añatuya, informó hoy la policía.
Fuentes policiales indicaron que Hugo Quiroga murió a causa de un escopetazo en la zona abdominal, disparado por su amigo, Luis Roldán. Tras el ataque, la víctima fue llevada por vecinos a un hospital, mientras Roldán permaneció en el campo, donde fue hallado sentado y con el arma a su lado por personal de la Seccional 41 que llegó al lugar y lo detuvo sin que opusiera resistencia.
El hecho ocurrió ayer en el paraje Vinal Esquina, a unos 10 kilómetros de Añatuya, en un predio que los dos hombres compartían, aunque vivían en ranchos separados, que cada uno se había levantado en el mismo terreno.

