Golpearon a un policía en el Hospital de Niños y habrá asambleas el lunes
El hecho de violencia ocurrió cuando el efectivo intentaba desalojar las salas tras el horario de visitas. Las asambleas en los hospitales serán de tres horas por turno.
Un policía resultó herido en su rostro luego de protagonizar un violento episodio en la noche del sábado en el Hospital de Niños.
El hecho ocurrió a las 20 cuando luego de una hora de insistencia, el oficial le pidió a un joven que desalojara la habitación en donde se encontraba internado el hijo de su pareja y este reaccionó agresivamente golpeando al policía en la cara.
Producto del impacto, el uniformado se desplomó inconsciente y chocó su cara contra el piso.
Según informó a La Voz el comisario mayor Alberto Ramallo, "ahora se encuentra bien y está siendo atendido en el Policlínico Policial", aunque tiene lesiones en la cabeza y en la nariz.
Asamblea
Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) decidió que realizará asambleas este lunes debido a que estos hechos de violencia se repiten a menudo.
Las asambleas serán de tres horas por turno en todos los hospitales de la provincial y sin atención al público.
"Desde hace casi un año el SEP viene denunciando el serio problema de la inseguridad dentro de los hospitales provinciales. A diario y en particular los fines de semana se producen robos, asaltos y agresiones a los trabajadores que prestan servicio en los establecimientos hospitalarios, en una situación que ya supera geográficamente a la ciudad Capital y comienza a manifestarse en los hospitales del interior de la Provincia", dice el comunicado del gremio replicado por Día a Día.
Respecto a este tema, el comisario Ramallo asegura que cada vez son más frecuentes los hechos de violencia sobre todo en hospitales como el Misericordia y el de Urgencia.
“Una vez debimos pedir la intervención de la guardia de Infantería”, dice el comisario.

