Faltazo del “Mesías” en el último acto
Agüero se jactó de tener más de 100 denuncias en su contra en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados.
El controvertido abogado Jorge Alberto "el Mesías" Agüero dio la nota ayer al no presentarse en la última audiencia del juicio contra la banda de los expolicías federales. Llamó la atención la ausencia del defensor de dos de los imputados, entre ellos el que recibió la pena máxima, porque desde el comienzo del juicio habló de una conspiración de servicios de inteligencia contra los acusados.Luego, apuntó contra el fiscal Maximiliano Hairabedian.Lo hizo a sabiendas de que le habían revocado el sobreseimiento dictado por la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, y de que la Cámara de Casación Penal de la Nación había confirmado su procesamiento por el delito de falso testimonio agravado, por acusar de "coimeros" a los jueces que habían dictado la primera condena contra su defendido, el genocida Luciano Benjamín Menéndez.El defensor de Menéndez que había acusado a jueces y defendía ahora a expolicías que pedían coimas con amenazas y aprietes mostró sus garras cuando el fiscal interrogaba a un testigo."El Mesías" se opuso a una pregunta cuya respuesta seguramente sería desfavorable para alguno de sus defendidos.Se escucharon frases como estas: "A mí no se me mueve un pelo"; "nunca le falté el respeto a un juez".Dijo que vivía de "la providencia de Dios", porque no cobraba honorarios.Y acusó a Hairabedian de sostener una persecución en su contra.El show del "Mesías" tomó otro rumbo cuando se dio cuenta de que todo estaba perdido y de que sus clientes estaban irremediablemente condenados.Apeló a otra argucia, quizá en un intento de hacer suspender el juicio, como ocurrió en el Tribunal Oral Federal N° 1 en la causa por delitos de lesa humanidad. Apeló a otros agravios contra el periodista de La Voz del Interior que cubría el juicio y contra el presidente de la Cámara, José Fabián Asís.Pero lo más grave de lo dicho por "el Mesías" en el transcurso del juicio fue la jactancia de que era el letrado con más antecedentes en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, con más de 100 denuncias en su haber. Ante semejante récord, surge la pregunta: ¿cómo puede seguir en el ejercicio de la abogacía? Es un interrogante para el cual sólo el Colegio de Abogados tiene respuesta.

