Temas del día:

Encerró a su pareja, la obligó a comer sus sobras y le pegaba con guantes para no dejarle marcas

El sujeto la tuvo cautiva una semana y la sometió a toda clase de tormentos. Está detenido por orden de la Justicia santiagueña. La mujer se salvó tras huir a la casa de una vecina y llamar a su hermana pidiendo auxilio.

17 de septiembre de 2020 a las 07:18 p. m.
Encerró a su pareja, la obligó a comer sus sobras y le pegaba con guantes para no dejarle marcas
El sujeto quedó detenido e imputado por los graves hechos contra la mujer.

Una mujer de 44 años de edad, oriunda de Catamarca pero con residencia en un barrio de Santiago del Estero, fue sometida durante una semana por su pareja a un encierro forzado y toda una clase de tormentos de los que pudo escapar gracias a un descuido, la ayuda de una vecina y su hermana.

Todo ocurrió en una casa de un barrio del noroeste de la capital de Santiago, donde su concubino de apellido Enriquez la mantuvo cautiva contra su voluntad durante varios días, sin siquiera dejarla ir al baño y en los cuales le dio de comer sus sobras y ejercició violencia física y psicológica sobre ella.

Cuando la mujer fue auxiliada por su hermana y llevada a la comisaría de la zona, en el exámen forense se detectaron claras marcas de golpes en su rostro y distintas partes del cuerpo.

Ahí contó que el sujetose vendaba con gasas y usaba guantes para pegarle para no dejarle marcas.

Además, mientras la golpeaba la amenazaba diciéndole que si ella lo denuncia él iría preso pero “voy a salir y te voy a matar igual”. Pese a los intentos del violento por ocultar las evidencias, cuando la mujer llegó a la comisaría tenía hematomas en sus ojos y brazos.

La víctima expresó que aprovechó que el acusado se olvidó de trabar la puerta para huir por la tapia a la casa de su vecina colindante, donde pidió ayuda.