Temas del día:

Detuvieron a un concejal de Villa del Totoral por violar la cuarentena

Se llama Mario Freyre.

01 de abril de 2020 a las 07:35 a. m.
Detuvieron a un concejal de Villa del Totoral por violar la cuarentena
Detenidos en Totoral. (Gendarmería Nacional)

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, imputó a un concejal y otras ocho personas que participaban en la localidad de Villa del Totoral de una reunión social en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional por el coronavirus, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los acusados fueron advertidos por personal de Gendarmería Nacional que realizaba un patrullaje preventivo en barrio Presidente Perón, en el norte de Córdoba. Todos fueron trasladados a la dependencia policial.

Los gendarmes observaron a un grupo de personas reunidos en la vía pública, en la calle 1° de Mayo. Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron evadirlos, pero fueron detenidos, informó Gendarmería.

De acuerdo al sitio

, entre los detenidos estaba el concejal Mario Freyre. El hecho causó irritación, ya que el concejal participó junto con otras autoridades de la campaña de concientización para quedarse en casa.

Los seis hombres y las tres mujeres fueron trasladados a la dependencia policial por incumplir con la cuarentena. Por el caso, intervino la Fiscalía de Jesús María, quien decidió imputarlos y liberarlos.

Con cocaína 

Por otro lado, en otro hecho, un hombre fue detenido mientras circulaba por la calle. Al revisarlo, detectaron que llevaba un mochila con una bolsa con cocaína.