Desvalijaron un departamento en Alta Córdoba y un local a metros de la Central de Policía
Ambos ocurrieron en horas de la madrugada. No hay detenidos por ninguno de los dos robos.
En barrio Alta Córdoba y en cercanías a la Central de Policía, dos robos dejaron de manifiesto la inseguridad en la Capital.
En Alta Córdoba, una vivienda fue desvalijada por delincuentes que ingresaron por la ventana tras romper las rejas. Ocurrió en Tucumán al 2200.
“Cuando llegué no podía abrir la puerta entonces busco otro juego de llaves y, como seguía sin poder abrir, ví la ventana abierta y la reja reventada, habían bloqueado con la traba la puerta y tenía todo revuelto, tenía marcas de zapatilla en la pared, me llevaron tele, notebook, zapatillas, tiraron la biblioteca, todo. Al único lugar al que no entraron fue al baño, el resto movieron todo”, relató el dueño del departamento a El Doce.
Identificado como David, el vecino de Alta Córdoba contó que hace 10 años que vive en el edificio y que nunca había sufrido un robo. “En los tres grupos de vecinos que hay es impresionante la cantidad de robos que hay, arrebatos a personas mayores, ingresan a las casas, en las paradas de colectivo a la gente la asaltan, está jodido”, se quejó.
El otro hecho de inseguridad tuvo lugar a dos cuadras de la Central de Policía, en la ciudad de Córdoba. Allí, un negocio de ropa y bijouterie fue desvalijado.
El dueño del local es oriundo de Haití y llegó hace ocho años a Argentina buscando mejores oportunidades que las que podía ofrecer su país. Patrick Jean Louis contó a El Doce que durante la madrugada, ladrones le robaron todo.
"Me fui a las 21:30 del local cuando vuelvo y estaba sin candado, sin nada, se llevaron toda la mercadería que tenía, tenía mucha mercadería", se lamentó.
“Hay cámaras en los alrededores, pero los vecinos vieron que a las 12:30 de la noche había un auto azul, un Surán con cuatro personas. Ellos no llamaron a la policía porque pensaron que era yo. No sé cómo voy a hacer para seguir porque vengo luchando después de tres meses en casa sin trabajo, tenía mercadería y todo, trabajé nuevamente y pasó esto. Pido a la Justicia que me ayuden porque no tengo para empezar de nuevo porque se llevaron todo”, agregó Jean Louis.
“¿Cómo puede ser que un local tan cerca de la Central de Policía se hayan llevado todo? Tenía tres candados, dos puertas que rompieron y no lo vio ningún policía. Quiero que la Justicia me ayude porque perdí todo. Tengo un hijo de 6 años”, se lamentó el comerciante.
No hay detenidos por ninguno de los dos robos.

