Creen que la ahorcaron y la tiraron en un camino
Una joven fue hallada ayer cerca de Capilla de los Remedios. Sospechan que fue un femicidio. Un hombre fue demorado anoche.
El hombre se encontraba fumigando el campo cuando, de pronto, quedó paralizado por el espanto. A la vera del camino, entre unos yuyos, yacía el cadáver de una mujer. Al cabo de un rato, la zona quedó plagada de policías y forenses.
Laura García, de unos 30 años, fue encontrada muerta ayer pasado el mediodía en las afueras de la localidad de Capilla de los Remedios, 40 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
Fuentes oficiales señalaron a La Voz del Interior que la mujer habría sido ahorcada, pero restaba esperar la autopsia para determinar si fue asesinada de forma manual o con una soga. Para los pesquisas, se habría tratado de un femicidio. Al cierre de esta edición, un hombre que mantenía una relación sentimental con ella había quedado demorado, pero no estaba imputado, confirmaron los voceros.
Para los pesquisas, está descartado que se haya tratado de un accidente o de un crimen durante un asalto. La hipótesis de los pesquisas es que García habría sido ahorcada y arrojada en ese lugar desde un vehículo, por una o más personas.
Voceros con acceso a la causa indicaron que la mujer vivía presuntamente en la ciudad de Córdoba. “No era de Capilla de los Remedios. No tenemos a ninguna persona desaparecida o con esa identidad que haya vivido allí”, dijo una fuente policial. El caso es investigado por el Departamento Homicidios.
El cuerpo estaba vestido, aunque le faltaba el calzado. Como pertenencias, le hallaron seis anillos en sus manos.
Femicidios. De confirmarse que la muerte de García se trató de un femicidio, se trataría del séptimo caso ocurrido en lo que va del año en la provincia de Córdoba, y sería el tercero en apenas una semana.

