Cómo son los nuevos móviles de la Policía con cámaras 360° HD
Son 60 patrulleros. Fueron presentados por el gobernador Schiaretti. Las imágenes obtenidas se resguardarán durante 60 días. Galería de fotos.
El gobernador, Juan Schiaretti, presentó hoy 60 vehículos de la Policía de Córdoba equipados cada uno con 4 cámaras de video HD y un sistema de grabación DVR.
"Las imágenes podrán monitorearse en tiempo real desde el Centro de Control de Video Operativo, que funciona en Jefatura", se indicó desde la Provincia.
Acompañaron el mandatario, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el jefe de la fuerza, Gustavo Vélez.
Cómo funcionan
- Las flamantes unidades Fiat Cronos equipadas con cámaras HD permitirán grabar en video todo lo que suceda alrededor del vehículo (360°).
- Todo ese material quedará a resguardo por 20 días en el DVR montado en un cofre metálico en el baúl del vehículo. Además, en cumplimiento de la Ley Provincial 9.380, esas imágenes permanecerán alojadas en un Data Center a disposición de la Justicia durante 60 días.
- Las cámaras antivandálicas están instaladas sobre la baliza del móvil policial, en un arcón metálico, lo que le brinda solidez y durabilidad.
- Las imágenes podrán visualizarse en tiempo real mediante conectividad 4G desde el Centro de Control de Video Operativo.
- Para obtener una reproducción en alta resolución, los vehículos fueron equipados con un sistema lumínico LED de alta potencia.
- Entre otras especificaciones técnicas, los 60 vehículos poseen altoparlante y consola electrónica de control con micrófono, megáfono y sonidos de sirena.

Además, cuentan con grilla divisoria para traslado de detenidos con reja metálica, asiento trasero de material duro, puertas traseras ciegas y cristalería anti vandálica de alto impacto conforme normas internacionales.
Estos 60 móviles con tecnología HD que la Provincia presentó son parte de un lote de 250 Fiat Cronos que están desde hoy a disposición de la fuerza. Además, actualmente se están equipando otros 200 vehículos con sistema de videovigilancia que se irán incorporando a la estructura de seguridad ciudadana en los próximos meses.
“Estas nuevas unidades significan un salto de calidad tecnológica para la disuasión del delito. Con estos nuevos móviles, ya no hay ningún móvil en la Provincia que tenga más de 5 años.” @JSchiaretti pic.twitter.com/sWE6QN2E7V
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 13, 2018
“Siempre digo que no hay respuestas milagrosas en el combate a la delincuencia. Existe el trabajo continuado, de todos los días, con una fuerza policial preparada, con tecnología y herramientas”. @JSchiaretti pic.twitter.com/0ZNmW3biee
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 13, 2018
Acabamos de entregar 250 vehículos a la @PoliciaCbaOf de los cuales 60 están equipados con 4 cámaras de video HD y un sistema de grabación de última generación #Seguridad pic.twitter.com/VX0yyVkONE
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2018
Las cámaras en los patrulleros nos permitirán grabar en video todo lo que suceda alrededor del vehículo con un alcance de 360°, y se puede visualizar en tiempo real desde una central operativa #Seguridad pic.twitter.com/OQM14UVLyH
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2018
Además vamos a poner cámaras en 200 unidades más, completando así la mayor inversión en la historia en equipamiento para nuestros agentes. Es una inversión de más de 2400 millones de pesos #Seguridad pic.twitter.com/6xPIRmNCkM
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2018
Siempre digo que combatir la inseguridad es un trabajo diario que requiere una fuerza policial capacitada y equipada de la mejor manera para brindarnos protección y tranquilidad a los cordobeses #Seguridad pic.twitter.com/rPGx2Y4TnE
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 13, 2018

