San Francisco: primer salón provincial de arte infantil
La convocatoria está abierta a alumnos de 5 a 16 años.
Corresponsalía. Del 30 al 10 de setiembre, la Escuela Superior de Bellas Artes Raúl Villafañe, de la ciudad de San Francisco, será sede del primer salón provincial de nivel inicial de dibujo y pintura para niños y adolescentes.Adriana González, profesora de artes plásticas, indicó que la convocatoria está abierta a alumnos de cinco a 16 años de escuelas superiores de bella arte, Cepeas, talleres municipales y centros privados de dibujo y pintura del territorio provincial. "No hay concursos ni salones de arte para que los chicos participen y la idea fue organizar un evento que se mantenga a través del tiempo y que ellos puedan demostrar sus trabajos", precisó la docente.González explicó que "se expondrán la totalidad de los trabajos presentados y que los propios autores de las obras serán los encargados de realizar las visitas guiadas al público que asistirá la muestra". También se brindará una disertación "Arte y Salud" a cargo del médico Carlos Falconi, director de Servicio de Salud Mental del Hospital Provincial Itrurraspe.Las bases para participar del salón podrán consultarse en: 03564 – 443782.

