Temas del día:

San Francisco presentó su "cluster tecnológico"

Está conformado por el municipio y un grupo de empresas dedicadas al rubro tecnológico.

16 de diciembre de 2010 a las 08:35 p. m.
Corresponsalía
San Francisco presentó su "cluster tecnológico"

San Francisco. En un acto en el Palacio Municipal quedó presentado  el Cluster Tecnológico San Francisco, conformado por un grupo de empresas que tienen como objetivo asociarse para mejorar su competitividad.

Las firmas que forman este equipo son StartNet, F & G Software, Kolosus, Infocor, Coliseo Software, Grupo Creartel, e-Partner, DotAr Consulting, DisegnoSoft, Visual System, SolSoft, Nexo, Univac y StartNet. Todas están ligadas al desarrollo rtecnológico.

Además se llevó cabo la presentación oficial de la empresa TGV, de Buenos Aires, que ya está radicada en la ciudad de San Francisco, siendo ésta la primera gestión asociativa entre este municipio y el Cluster Teconológico.

Según se destacó desde el municpio, la empresa TGV brinda servicios y soluciones de tecnologías de la información a empresas de primera línea y al sector público desde 1992.

El intendente Martín Llaryora aseguró que es "una gran alegría para toda la ciudad, la creación de este primer Cluster Tecnológico. Son todas empresas jóvenes, con ganas de trabajar y ahora todo dependerá de su esfuerzo para mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente".

Además, en la persona del sanfrancisqueño Osvaldo Tessio agradeció a la Empresa TGV por haber elegido, para su radicación, a San Francisco.