Temas del día:

La Provincia entregó $ 33 millones a San Francisco para desagües

La obra a construir aliviará al 35 por ciento de la zona urbana. El gobernador aportó además otros subsidios para obras.

31 de mayo de 2011 a las 06:43 p. m.
Corresponsalía
La Provincia entregó $ 33 millones a San Francisco para desagües
Convenios. En la Municipalidad, los suscriben el gobernador y el intendente.

El gobernador Juan Schiaretti firmó en San Francisco el convenio por el que la provincia aporta 33 millones de pesos a la empresa encargada de construir los nuevos desagües internos de esta ciudad del este cordobés.

La obra a construir permitirá la evacuación y regulación de los excedentes hídricos del 35 por ciento del área urbana. Los  trabajos se centrarán en la construcción de dos sistemas de drenaje, llamados Independencia y José Ingenieros, que beneficiarán principalmente a todo el sector sur del ejido urbano que durante las jornadas lluviosas se hace dificultoso desagotar el agua.Martín Llaryora, intendente de San Francisco, señaló que "esta es una jornada histórica" porque "se van a terminar los problemas de inundaciones que tenían barrios de la ciudad".El gobernador, además, entregó al municipio un subsidio de 7 millones de pesos para la construcción de pavimento y cordón cuneta y otro de  4 millones de pesos para el inicio del tendido de la red cloacal en el barrio San Francisco.

Por último, se firmó un convenio entre el municipio y Vialidad Provincial para refuncionalizar  el tramo urbano de la ruta provincial 1 y la entrada a los barrios Maipú, Savio y Plaza San Francisco.