Por Facebook piden frenar la demolición del ex Hospital Iturraspe
Un grupo de jóvenes y una agrupación piamontesa de San Francisco inició una movida a través de la red social.
San Francisco. Tras los rumores que se demolería el ex edificio del Hospital Iturraspe, un grupo de jóvenes organizó a través de la red social Facebook una página para frenar la destrucción y evitar que se pierda este símbolo arquitectónico del patrimonio de los sanfrancisqueños.
Junto a la Asociación Civil Giovanni Piemontesi in Argentina (Agipa) comenzaron una movida para recolectar firmas y entregar un petitorio a las autoridades de salud provinciales y al intendente Martín Llaryora.
Los impulsores de esta iniciativa destacan el valor cultural del viejo edificio construído en 1916. También apuntan que las instalaciones se encuentran deterioradas por falta de mantenimiento, pero explicaron que se podrían reciclar para instalar nuevos servicios como se pretende con el nuevo plan de refuncionamiento y modernización del nosocomio provincial.
El edificio que se tiene previsto demoler se encuentra ubicado al frente de una de las alas principales del actual hospital y funciona como alojamiento de médicos residentes y oficinas de algunas ONG que tienen su sede en este centro de salud.

