Cuidados por las altas temperaturas¿Protegen las vitaminas?Promueven la quinuaEstabilidad de medicamentos
Con las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recordó las precauciones necesarias para evitar problemas de salud estacionales, sobre todo en bebés y adultos mayores de 65 años que padecen enfermedades crónicas. • Tomar mucha agua durante todo el día.• Evitar comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido lavados con agua segura.• Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.• Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.• No realizar ejercicio físico en ambientes calurosos. Tomar líquido antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre.• Usar un sombrero.Para lactantes y niños pequeños:• Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.• Hacerlos beber agua fresca y segura.• Trasladarlos a lugares frescos y ventilados.• Ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.Si una persona siente mareos o se desvanece, debe ser acostada en un lugar fresco. Otros síntomas de alerta son: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración –que cesa repentinamente–, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, concurrir rápidamente al médico.

