Temas del día:

Denuncian al Nuevo Hospital de Río Cuarto por la muerte de un chico

El chico murió tras clavarse una espina. Los padres plantean dudas sobre un posible caso de mala praxis. El hospital realiza una investigación interna.

04 de diciembre de 2012 a las 05:00 p. m.
Corresponsalía
Denuncian al Nuevo Hospital de Río Cuarto por la muerte de un chico

Río Cuarto. Los padres de Facundo Aguirre, un niño de 10 años fallecido a partir de una infección por una herida con una espina manifestaron su decisión de denunciar al Nuevo Hospital de Río Cuarto por mala praxis.

Oscar Aguirre y Yanina Sánchez explicaron que su hijo se clavó una espina en un campo el 12 de noviembre y lo trajeron al hospital de Río Cuarto para una mejor curación.

“Le dieron unos medicamentos y lo hicieron volver a casa, pero la rodilla se le inflamó así que lo volvimos a traer al hospital. Lo tuvieron 18 días internado y se murió, nos dijeron por una alergia, por una artritis séptica, no sabemos, no nos dan explicación por eso pedimos Justicia”; reclamaron los padres.

El vicedirector del hospital, Oscar Pérez Villareal recibió ayer a los padres y dijo que el hospital realiza una investigación interna y que se esperan informes y la autopsia para determinar cómo fueron los hechos.

Dijo que la historia clínica señala que el niño “padeció un cuadro infeccioso por una bacteria, el tratamiento logró frenar esto pero hubo una reactivación del cuadro en las últimas 48 horas y pese al tratamiento falleció”.