Por ahora, no se planea un regreso a manos privadas
Una Cámara avaló la rescisión del contrato con Giacomo Fazzio SA, por la cochera subterránea municipal. Antes, un juez había condenado a la ciudad a pagar $ 8 millones.
La playa es explotada por el municipio. Hubo varias propuestas privadas para concesionarla, pero no se avanzó en ninguna. El futuro mediato de la playa subterránea de Plaza de la Intendencia es por ahora una incógnita. La Municipalidad de Córdoba priorizó cerrar el frente judicial abierto con la firma Giacomo Fazzio SA, tras haber recuperado la posesión del inmueble, pero todavía no tiene resuelto qué hará en definitiva con la cochera.El secretario General del municipio, Alberto Giménez, admitió que en los últimos tiempos el intendente Ramón Mestre recibió varios ofrecimientos privados para recuperar ese espacio y darle nuevamente funcionalidad, pero que ninguno prosperó. También ratificó que al menos por ahora no es esta una cuestión que ocupe la agenda urgente del Departamento Ejecutivo, con lo cual no cabría esperar novedades de relevancia en el corto plazo."No tenemos decidido qué vamos a hacer ahí, pero lo que sí está claro es que primero hay que concretar una inversión fuerte para poder recuperar toda la infraestructura, que está bastante deteriorada", explicó Giménez.Según el funcionario mestrista, primero hay que intervenir sobre todo el solado de la Plaza de la Intendencia (serían unos 14 mil metros cuadrados), para resolver también las cuestiones de ventilación y filtraciones hacia la playa.En paralelo, se tendría que determinar el diseño que cómo será la futura plaza, y si –por ejemplo– tendrá equipamiento o será plaza seca.La explotación parcial que está haciendo el municipio de la playa alcanza aproximadamente a un 70 por ciento de la superficie total, ya que no todo el sitio está en condiciones aceptables.La inmensa mayoría de los 600 particulares que dejan allí sus automóviles paga una mensualidad por la cochera y esa recaudación va directamente a la Municipalidad.

