Nueva oportunidad para crear un sindicato de policías
La Justicia revirtió una negativa que había planteado el Ministerio de Trabajo para inscribir a un gremio de policías de Córdoba.
La Justicia revirtió una negativa que había planteado el Ministerio de Trabajo para inscribir a un gremio de policías de Córdoba.
Una resolución adoptada por una Cámara Laboral reabrió la posibilidad de que se pueda constituir un sindicato de policías y agentes penitenciarios en Córdoba. La Cámara dejó sin efecto una resolución del Ministerio de Trabajo que rechazaba la inscripción del sindicato, trámite que se había iniciado en 2007.
El caso llegó a la Justicia del Trabajo vía apelación, tras la negativa de Trabajo –confirmada incluso por un decreto presidencial de 2012– a habilitar la Unión de Policías y Penitenciarios 7 de Agosto.
Ahora, la Cámara Laboral revirtió esas prohibiciones previas y despejó el camino para que el sindicato pueda ser anotado y reconocido como entidad gremial.

